1230411

WICHESTER 1894 CONMEMORATIVO

 

Fabricante

WINCHESTER

Origen

Ontario (Canadá)

Fecha Fab.

1979

Sistema

Palanca

Calibre

30-30

 
 
El arma Historia
Desde 1964, con motivo de sus bodas de diamante (100 años), la famosa firma americana Winchester anualmente saca al mercado un modelo conmemorativo de sus carabinas Modelo 1894. La decoraciones y los finísimos acabados de cada modelo son diferentes cada año, con lo cual se puede saber a cual corresponde. Sus diseños siempre se basan en grupos, personajes y eventos históricos o en instituciones relativas a la historia de los EE.UU. o Canadá. Así, por ejemplo, hay conmemorativos dedicados a Buffalo Bill, Nebraska Centennial, Texas Ranger, etc.

Casi todos se fabricaron en su planta de New Haven, Connecticut (Estados Unidos), salvo en el periodo comprendido entre 1970 y 1992, en que se realizaron en su fábrica de Cobourg, Ontario (Canadá). El de mi colección es un Winchester 1894 conmemorativo dedicado al Sheriff Bat Masterson correspondiente al año 1979, por lo que fue fabricado allí. Su número era sensiblemente inferior a los fabricados en los Estados Unidos y sólo estaban disponibles para ese país.

Cada una de estas joyas es única, pues son ediciones limitadas. Sus números de serie tampoco corresponden con la producción regular de la fábrica, sino que son los específicos de la serie.

Esta pieza me la regaló mi buen amigo Enrique, cuyo padre (q.e.p.d.), marino mercante y anteriormente excelente marino de guerra la trajo sin lugar a dudas de aquel país en una de sus travesías.

Desde aquí sólo puedo ofrecerle mi mayor gratitud y mi más leal amistad.


(c) Jesús Madriñán 2007-2009
Diseño web: Argos-Galaica